Jose Ignacio Hormigo Montero. 29-11-11
Los hermanos Gallagher vuelven a escena siguiendo caminos diferentes. Liam continúa con el resto de los miembros del grupo Oasis (ahora Beady Eye) en la línea de la primera época de la banda mientras que Noel ha cambiado de estilo hacia unas composiciones más personales y menos aceleradas.
Noel, líder y compositor del grupo, lo abandonó tras una disputa entre bastidores con su hermano, dejando en el aire la continuidad del mismo. Sin embargo, en primavera Beady Eye nos sorprendió con la aparición de su nuevo álbum con Liam a la cabeza. El disco recuerda al sonido más propio de la banda, aunque sin llegar al nivel de las composiciones de sus primeros trabajos. Las canciones recuerdan al álbum de debut, en particular dos de ellas, Definitely maybe y Four letter word. Tras la presentación los sucesivos conciertos han tenido un gran éxito y actualmente están preparando una gira por el Reino Unido.
Por su lado, Noel dio a conocer su primer disco en solitario en octubre, para no interferir en la promoción del disco de su hermano, ya que cuentan con el mismo equipo de gestión. High flying birds, así se llama el disco, no tiene nada que ver con las anteriores composiciones de Oasis. Se trata de un disco tranquilo, más lento que de costumbre que, aunque no alcanza la calidad de composición de alguno de los discos del grupo tiene algunos temas muy interesantes.
En mi opinión el nuevo Oasis quiere recuperar el antiguo espíritu del grupo con Beady eye, y realmente lo consigue, si bien es cierto que el disco en solitario de Noel es mejor. Lo ideal sería que arreglaran sus diferencias y que anunciaran una gira para el 20º aniversario de su disco Morning Glory (what is the story?). En la música hay muchos espejismos pero sólo hay un oasis.