miércoles, 3 de abril de 2013

Semana Santa en La Puebla

Tras acabar nuestra semana grande queremos hacer una breve ...... en la que os contaremos nuestras tradiones,gastronomía y patrimonio religioso. 


En cuanto a la gastronomía destacamos el bacalao, las tortillitas, el arroz con leche o las espinacas. Probablemente varias de ellas adaptadas a las circunstancias tanto económicas (el bacalao fue durante mucho tiempo un alimento barato y fácil de conservar que por estas mismas razones, por ejemplo, se usaba masivamente en el rancho del ejército) como de estacionalidad de los productos (espinacas, tagarninas, etc.) y en general a las situaciones de carencia padecidas pero que al mismo tiempo permitían responder a los ritos prescritos y a la prohibición de ingerir carne en determinados días de este tiempo religioso. 

Nuestro patrimonio religioso es escaso pero de calidad. Nos encotramos con 3 edificios religiosos Parroquia Nuestra Señora de las Virtudes, Convento de la Candelaria y Ermita de San José. En cuanto a nuestras imágenes nos encontramos a la hermandad de la Borriquita ( Jesús en su triunfal entrada en Jerusalén, la Virgen de la Paz y Jesús Cautivo ), la hermandad de Vera+Cruz ( Cristo y Virgen de la Soledad ), la hermandad de Jesús ( Jesús de Nazaret y Virgen de las Lágrimas acompañada de San Juan Evangelista ) y la hermandad del  Santo  Entierro ( Cristo de las Aguas y Virgen de los Dolores ).




No hay comentarios:

Publicar un comentario